Mis inicios en la naprococina



José Antonio y yo nos casamos el 20 de enero de 2007.  Soy de Ecuador y tardé 2 años y medio para poder venir a España. En enero de 2012 nos dieron una noticia muy triste que cambiaría nuestros planes....pues ¡No podéis tener hijos!...así sin más y sin decirnos el ¿Por qué?.
Todos los ginecólogos me habían dicho desde chica que mi regla, mi ciclo era normal...¿Normal?, Reglas de hasta 15 días, cólicos fuertes, síndrome premenstrual descontrolado, hemorragias y eso era NORMAL.....En 2013 empezamos el proceso de adopción pero siempre con esa duda ¿Por qué no podemos tener hijos?...

Gracias al enlace de una amiga en el 2016 dimos con la Naprotecnología www.naprotec.org llamamos aún si saber lo que pasaría, pero se nos abría una esperanza. Nos atendieron con cariño y eso nunca lo vivimos yendo a todos los médicos que fuimos, luego contactamos con la Dra Mena y ella se encargó de la monitora de creighton que necesitábamos Ana María y así empezamos nuestra andaba por la Naprotecnología: la ciencia y medicina al servicio de la fertilidad.
Después de graficar dos ciclos la Dra Mena observó que yo no estaba bien, como muchos médicos me lo habían dicho. Luego de una serie de pruebas se vio que mis hormonas estaban  hechas un desastre, la progesterona y estrógenos bajos, la prolactina alta, el estradiol fuera de sí. Y los resultados de mi esposo aún peor...pero había que seguir indagando.

Por fin sabía porque sufría desde chica migrañas, dolores musculares sin motivo alguno. Imaginad todo esto hacía que no ovulara y así era imposible quedarme embarazada. A la par que veían a mi esposo mi tratamiento empezó a dar sus frutos, empecé a sentirme mejor, sabía que alimentos mi cuerpo no lo asimilaba y provocaba que estuviese mal continuamente. El síndrome premenstrual iba bajando y hoy por hoy no tengo cólicos ni migrañas, estoy mejor y ciclo va mejorando si lo comparo a como estaba cuando empecé con la naprotecnología. La menstruación es normal chicas, lo que no es normal es tener que sufrir dolores y malestares cada mes, terminando hasta en urgencias. Muchos médicos te dicen es normal, es el peaje que pagas por ser mujer....
Se preguntarán ¿qué pasó con tu esposo?...pues tanto hacer vimos dos urólogos, uno por la seguridad social y otro por privado.  Y los dos coincidieron en decirnos que para que queríamos hijos, si son una carga y mejor estar así libres...¡que cosas! y que por nuestra edad estábamos fuera de tratamiento y no quisieron hacerle una prueba necesaria para seguir intentando tener hijos. Había una pequeña posibilidad pero la había y nos la negaron...claro querían que fuésemos de cabeza a la invitro  ...y no quisimos. Yo estaba mejor, mi esposo igual, pero por conciencia y por fe no quisimos ni queremos la invitro....y con el consuelo de la Dra Mena de nuestra monitora y de Venancio y Jordina, empezamos nuestro duelo de que no seríamos padres y ha sido muy duro no lo escondo. Lo más difícil que hemos tenido que pasar. 

Y hoy después de mucho sufrimiento estamos mejor, tranquilos y en manos de Dios. Claro yo no escondo que sería maravilloso que se diera un milagro y ser padres, pues tras 6 años de espera en adopción decidimos dejarlo y abandonarnos en las manos de Dios. Sus caminos son mejores que los nuestros y el milagro más grande era que en su nombre superamos ese dolor y aún sin hijos somos una familia, pequeña pero una familia.

A raíz del primer encuentro de naprotecnología en España que se realizó en Madrid en el 2017  conocimos a muchos matrimonios que pasaban por el mismo sufrimiento que nosotros. No estábamos solos y desde ese momento sentimos que formábamos parte de la Naprofamilia. Sigo con la naprotecnología no ya con vistas a tener hijos sino a mejorar mi salud tanto espiritual, física y mental, soy un todo y eso lo ha sabido valorar LA NAPROTECNOLOGÍA.

Mi manera de ver la vida, de alimentarme cambió desde finales de 2016. Pues empecé a tomar conciencia de que estaba en mis manos mi salud y era el momento preciso para cambiar y que no había marcha atrás.

Y está soy yo intolerante a: 

Judía blanca, amaranto, anacardo, cola(nuez de cola), clara de huevo, levadura de cerveza, pistacho, agar-agar, cebada, curry, ginkgo biloba, leche de vaca, naranja, aceite de girasol, alga espaguetti, calabacín, champiñón y malta. 

Súmale a eso:

La sensibilidad al gluten, lo del índice glucémico con la diabetes tipo 2 y la histamina.

¿Que podía comer?. Vas al súper y hay cosas para celíacos, pero sino puedo el maíz, el arroz poquito, lo del azúcar había que cuidar...y ahora tenía que fijarme bien lo que llevaba cada cosa que compraba. 

Ahí empezó mi travesía: ¡Soraya te toca aprender a cocinar! y así empezó esta aventura. Claro en internet hay muchas recetas y muy buenas y la veganas en especial me vienen de perlas ¿PERO?..tocaba VERSIONARLAS👍 y eso es lo que hago y de esta manera quiero ayudar a los que pasan y han pasado por el no saber ¿ahora qué como?...Gracias por haberte dejado un tiempo y haber leído mi primer post...espero servirte de ayuda.

NI SE IMAGINAN: ayer 13 de enero del 2021 mi Dra Mena,a quien quiero un monton me ha dicho Soraya necesitamos poner tu resistencia a la insulina a raya aun más. Así que nada de endulzantes ni sal, ni arroz salvaje ni pasta de sarraceno...me quedé en blanco y ¡Ahora!...bueno no pasa nada, gracias a los ánimos de mis amigos aquí vamos.  
#naprorecetas
#singluten
#naprococina


Comentarios

  1. Gracias cariño por tu apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Una gran mujer que he tenido la suerte de conocer conocer gracias a la Naprotecnología.
    Tu afán por no resignarte a no comer de nada hizo que empezara tu pasión por la cocina, y ahora con este blog seguro que ayudarás a muchos a hacer que su dieta sea más sabrosa y divertida. Te deseo la mayor de la suerte amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría leerte Soraya. Estaré pendiente de tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

Entradas populares